Blogia
kuninotas

Buscando rentabilidad

Uno podría pensar que si el FED subió la tasa de interes 0.25% y espera que lo siga subiendo cada 3 meses, y hay preocupación aquí porque la inflación sobrepasó el 4% cuando en 3,5% debió de actuar el BCR, esto haría que la gente se refugie en el dólar, y conlleve a una subida de la tasa pasiva en dólares. pero no es así ¿Por qué?

Un poco de historia, bajo el gobierno fujimorista de debilidad del sistema financiero, -p.e. quiebra de Banco del Nuevo Mundo, Banco Latino, cooperativas, Clae, Refisa, etc.- mi política era aperturar varias cuentas para protegerme en caso de eventualidad con el Fondo Seguro de Depositos, que ahora está en S/.60,000. Yo sólo tenía unos S/.3000 en ese entonces en el Continental, pero luego noté que por diversos cargos me estaban picando mi plata, asi que hice el esfuerzo, y realicé depósitos hasta llegar al equilibrio en que ni ganas ni pierdes, esto era de S/.10,000, y en mi último estado OTRA VEZ, me comienzan a sangrar.

Contacto con el administrador del Banco de Trabajo de Jesús María, y le pregunté como estaban los Depósitos a Plazo en Soles,
- 5.75% a un año y 5.25% a 6 meses,
* hmm, y en Dólares,
- 2.00%
* QUEEE, pero si me dieron 4.6% en el Financiero (Yo esperaba más por lo que te dije antes)
- hmm, no puede ser, si nosotros somos los más competitivos,
* bueno, fue el año pasado, le dije
- ah, porque ahora hay exceso de liquidez, y no hay muchas colocaciones

Bueno, finalmente retiré la plata del Continental, con ciertas medidas de precaución y aperturé un Plazo Fijo en Soles a 6.25% por seis meses.

Moraleja : He cambiado mi política, ya no busco seguridad en mis activos financieros sino Rentabilidad.

Este plazo fijo en soles me redituará 50 soles mensuales que me servirá para pagar mi mensualidad en el American Express, que es de 12 soles por mantenimiento.

Voy a cerrar otra cuenta de ahorros en Interbank en dólares para abrir otro plazo fijo en soles, también por 6 meses, porque por la inflación, el BCR dejará de comprar dólares, ésta se caerá, y seguirá cayendo más, cuando entre en funcionamiento Camisea.

Me han ofrecido 9% en soles pero si les llevo 50,000 soles, jajaja ¿Sabes cuanto es la rentabilidad histórica de las AFP? de sólo 8.75%, pero el año pasado fue de 23%, como habrian sido los años malos no?.

De un inversionista americano llamado Kiyosaki, aprendí que se debe buscar inversiones que den una rentabilidad de 15% como mínimo para que se duplique en 5 años. Uy, yo estoy lejos, aunque ví que en el Banco Sudamericano estan dando 12%, voy a ver, y después te cuento.

escrito : 11/07/04

0 comentarios