Blogia
kuninotas

El gran resquebrajamiento de Paul Krugman

Fijate, cuando me vine de mi viaje, me traje varios diarios de Ecuador, ayer recién me dió ganas de leer algunos y me asombró un artículo de Paul Krugman que hablaba del fraude en Florida que llevó a la victoria a Bush, eso ya lo habia leído en el libro de Michael Moore, pero Krugman es economista, y hombre serio....luego en Crisol, recién salidito del horno encontré su nuevo libro "El gran resquebrajamiento" y me quedé enganchado, es una recopilación de sus articulos periodísticos ordenados coherentemente y que habla sobre la conspiración "revolucionaria" del ala republicano de Bush, que no respeta el "establishment" en el buen sentido positivo - como dijo John Kennedy "cuando cambiar no es necesario, es necesario no cambiar", y que Bush no respeta, y es su interpretación divina de la misión de EEUU, que es un pueblo guerrero, y que quiere imponer una pax americana, el fracaso de los recortes de impuestos que buscan favorecer a los ricos y "crecer con desempleo", y lo que me gusto más, es la desmitificacion de Alan Greenspan ... este es el problema de la gente a mi entender que cuando no entiende de economía, endiosan al responsable
así pasó en la argentina con Domingo Cavallo, lo que Krugman le critica es que no mantiene la coherencia, pues en la época de Clinton mantuvo un estricto control monetario y que ayudó en los 90s a crear la recuperacion económica, en cambio con Bush, flexibilizó su postura y es por eso que tienen un tremendo déficit comercial y fiscal, todo un record....pucha altamente recomendable.

escrito : 22/080/04

0 comentarios